Salvaje golpiza a joven en Doblas: uno de los agresores tuvo que ser internado

Un grave episodio de violencia entre jóvenes ocurrió este fin de semana en la localidad de Doblas: dos hermanos, uno de 32 años y otro menor de edad- le propinaron a otro chico de 22 años una salvaje golpiza porque “los miró a la pasada”, cuando volvía hacia su casa en horas de la madrugada del sábado.

En medio de la agresión, el joven de 22 años logró ingresar a su casa para buscar refugio ante la andanada de patadas y golpes de puño. En ese momento, uno de los agresores rompió una ventana con una mano y sufrió una grave lesión que le provocó, primero un desmayo, y luego una posterior internación en el Hospital Padre Ángel Buodo de General Acha por la herida recibida.

Cuando los padres del joven de 22 años revisaron las heridas de su hijo, notaron un fuerte golpe en la cabeza, por lo que decidieron llevarlo al hospital de la localidad. Allí se encontraron que no estaba ni el médico, ni la ambulancia, porque estaban en la tarea de trasladar al agresor herido en una mano hacia Acha. Por eso, tomaron la decisión de llevarlo a Macachín, desde donde fue trasladado al FAERAC en Santa Rosa. Allí quedó internado en “observación” luego de una tomografía computada.

Si bien en la comisaría de Doblas se realizaron las denuncias correspondientes, hasta ayer los agresores no habían sido notificados. De todos modos, sí se conoció que se tomaron declaraciones a testigos.

Ahora, la causa está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos contra las Personas con asiento en Santa Rosa.

A través de las redes sociales, una familiar del joven agredido compartió imágenes de los hematomas: “Así está mi primo hoy de la paliza que le dieron y también con la mano quebrada. Ahora me pregunto, ¿no se va a poder salir tranquilo a un baile? ¿Qué hay que hacer… tener 1.000 policías en las calles vigilando para que puedas llegar sano y salvo a tu casa? Porque no siempre pasa adentro del local sino, afuera como en este caso”, posteó.

Y añadió: “¿Vamos a esperar a tener que lamentar lo peor? Le pudo haber pasado a cualquier persona, pero esta vez le tocó a mi primo y es doble la bronca, la impotencia y la tristeza que tengo de verlo así. Porque también soy mamá de un adolescente y sale a los bailes, ¿qué voy a tener que hacer, ir y esperarlo a la salida para que nada le pase?, por favor ¿Qué está pasando, no pueden salir a divertirse, a pasarla bien?”.

Fuente: El Diario