Tragedia en Mendoza: un sobrino de la senadora Anabel Fernández Sagasti murió asfixiado con un trozo de carne mientras comía en un asado

Ocurrió este sábado por la madrugada en el Club Deportivo Godoy Cruz. El joven tenía 23 años y se encontraba junto a amigos y familiares

Un sobrino de la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, falleció este sábado luego de asfixiarse con un trozo de carne. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana en las instalaciones del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, provincia de Mendoza. Según informaron fuentes policiales a Infobae, la víctima fue identificada como Enzo Fernández Schiarioli, de 23 años. La Oficina Fiscal N°4 de la Comisaría 27° investiga lo sucedido.

El trágico episodio se registró por la madrugada, cuando el joven comía un asado junto a 50 personas, entre los que se encontraban amigos y familiares, en un espacio de la institución deportiva de la cual era socio.

Todo marchaba con normalidad hasta que algo innesperado sucedió: Enzo comenzó a ahogarse con un trozo de carne. En ese instante, mientras sus allegados intentaban salvarle la vida, un llamado al 911 alertó a los oficiales de la Comisaría 34° de Godoy Cruz por el hecho.

Al arribar al lugar, los efectivos solicitaron la presencia del personal de Servicio de Emergencias Cordinado (SEC) que, tras realizar una serie de maniobras de RCP, constató que el joven había fallecido. Los familiares que se encontraban en el club decidieron llevar a la víctima en auto particular, un Volkswagen Gol, al Hospital Español.

Una vez en el establecimiento de salud, se hicieron presentes agentes de la Policia Científica, quienes trasladaron los restos del joven al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente, la cual comenzó a ser efectuada este sábado por la mañana.

En el caso interviene la Oficina Fiscal N°4 de la Comisaría 27°, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza.

Tras el hecho, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba decretó 48 horas de duelo y comunicó que su sede social permanecerá cerrada y sin actividades durante todo el sábado. “Con profundo dolor despedimos a Enzo Fernández, socio de nuestra institución. Acompañamos a familiares y allegados en este momento. Q.E.P.D”, expresó la insitución a través de sus redes sociales.