Fallecimiento de Darío Balsa, ex intendente de Eduardo Castex: Investigan su muerte por posible extorsión

Una supuesta carta que habría dejado a su familia el médico y exintendente de Eduardo, Darío Balsa, tras su muerte alentó una investigación judicial por un supuesto suicidio y los vínculos con una militante del peronismo santarroseño.

Ayer a la tarde, la policía realizó un allanamiento en una vivienda del Plan 5.000 en la capital pampeana, donde secuestró el teléfono celular de la mujer en cuestión, una empleada estatal que tendría una estrecha relación con un exgobernador de la provincia.

La carátula de la causa es “averiguación de causales de fallecimiento”. Todo surgió después de la autopsia practicada en la morgue del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

La orden de allanamiento fue librada por el Carlos Ordás. De acuerdo a lo que trascendió, Balsa habría mantenido una reunión días pasados con esta mujer santarroseña y algunos otros allegados. Allí lo habrían amenazado con la “publicación” de algunos datos relacionados con la vida del médico. De hecho, un medio de comunicación digital de Eduardo Castex habría dejado correr alguna versión, a modo de “extorsión”.

La muerte de Balsa generó conmoción en la localidad y en diferentes ámbitos de la provincia. El propio gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, lamentó la pérdida de Balsa en sus redes sociales. “Darío Balsa QEPD. Acompaño el dolor de su familia recordando su integridad profesional y su compromiso militante. Despedimos a Darío con una oración en su nombre”, escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Balsa fue un reconocido militante del PJ de Eduardo Castex y se desempeñó como concejal. En el 2017 asumió como intendente de esta localidad, en reemplazo de Julio González, que en ese momento pasó a desempeñarse como ministro de Seguridad del Gobierno de Carlos Verna.

El Hospital Pablo F. Lacoste y las oficinas administrativas de la comuna castense permanecerán cerradas este martes por asueto. El velatorio de Balsa se realiza en el hall municipal, y las puertas al público se abrieron a las 7, mientras que a las 12 el servicio de Cochería Cospec Ltda. realizará el sepelio hasta el cementerio.