Cobrarían multa millonaria a Ocasa por demoras en recuento de votos en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba impondrá una multa millonaria a la empresa Ocasa por incumplimiento del contrato durante el recuento de votos en las elecciones provinciales.

Esta decisión fue tomada por la Oficina de Sumarios Administrativos, a cargo del doctor Tristán Quiles, y se espera que se haga pública en los próximos 10 días.

Fuentes cercanas al Poder Judicial revelaron a Cadena 3 que la resolución está prácticamente lista y que la multa será de gran magnitud.

Cabe destacar que Ocasa también fue contratada para el escrutinio en las elecciones municipales de la ciudad, aunque aún no se tomó una decisión definitiva al respecto.

La empresa Ocasa recibió un pago parcial del 50% de los 2.200 millones de pesos que cobra por este servicio.

El restante 50% se efectuará una vez finalizado el escrutinio definitivo, el cual comenzará este miércoles y se estima que durará aproximadamente de una semana a 10 días.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no se abone la totalidad de los 1.100 millones de pesos restantes, ya que se ha planteado la opción de reducir parte de la multa millonaria de esa suma.

Este curso de acción está relacionado con el incumplimiento del contrato por parte de Ocasa hacia el Poder Judicial, ya que no cumplió con los términos acordados debido a la falta de empleados disponibles, escáneres y otros inconvenientes operativos.

Hasta el momento, no se ha iniciado una denuncia penal ni se ha abierto una investigación en relación a este caso. Sin embargo, la decisión de imponer la multa ya ha sido tomada por la Corte del Tribunal Superior de Justicia.

En las horas posteriores a las elecciones, se recibieron informes de que algunos miembros del tribunal tenían conocimiento o habían sido advertidos de la falta de escáneres en todas las escuelas, la ausencia de técnicos en todos los lugares y la falta de conectividad en algunas de las sedes electorales.

Fuente: Cadena 3