Este sábado por la noche, en un barrio residencial de la Provincia de Buenos Aires, en Quilmes, hubo un enfretamiento armado entre un juez y tres jóvenes delincuentes que intentaban robarle.

Uno de los ladrones murió y otros dos están gravemente heridos.

El hecho ocurrió a unos pocos metros de la subida a la autopista, en la intersección de calles de Zeballos y Pozzo.

Allí, el camarista fue interceptado por un grupo de tres delincuentes, uno de ellos de 16 años.

La policía bonaerense no brindó detalles sobre cómo ocurrió la situación, lo que se sabe hasta el momento es que los ladrones amenazaron al juez que respondió con disparos de arma de fuego.

El enfrentamiento a tiros dejó un saldo de un muerto y dos heridos. Uno de los ladrones murió en el acto a raíz de un impacto de bala, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes, donde se encuentran internados.

Familiares de los heridos se acercaron al centro de salud, motivo por el cual el cuerpo de infantería despachó un móvil de manera preventiva, para evitar que sean ayudados a escapar del lugar para luego quedar en libertad.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°3 está a cargo de la investigación. Aparentemente, habría menores de edad involucrados en el intento de robo que terminó con un muerto y dos heridos.

Por el momento no se difundió la identidad del juez que protagonizó el episodio, aunque se supo que no es oriundo ni vive en Quilmes, sino que reside en el partido bonaerense de San Isidro.