Ingeniero Budge: hallaron a un empresario de 39 años descuartizado en una valija

Un terrible suceso conmociona a la comunidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. El pasado domingo, dos jóvenes que jugaban a la pelota cerca del arroyo del Rey, hallaron una valija sospechosa. Al abrirla, se encontraron con un horroroso hallazgo: restos humanos, brazos y piernas.

La víctima fue identificada como Fernando Pérez Algaba, un empresario de 39 años conocido por su actividad en el alquiler de vehículos de alta gama y motos de agua.

La identificación se pudo llevar a cabo gracias a los tatuajes. Además, dentro de la misma valija se halló documentación que apuntaba a una posible conexión con una familia.

El fiscal de la UFI N.º 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, ordenó el allanamiento del domicilio de dos personas que reconocieron la propiedad de la valija.

Estas personas aseguraron que la valija les había sido robada por un familiar, una mujer trans, quien fue detenida en el marco de la investigación.

Según se supo, Pérez Algaba había regresado recientemente al país desde España y, el pasado 13 de julio, había alquilado un departamento en la calle Olazábal, en el municipio de Ituzaingó, a través de redes sociales.

Apodado como “Lechuga”, el empresario era conocido y respetado en el mundo de la venta y alquiler de autos de alta gama.

También estaba involucrado en el mundo de las criptomonedas y había sido piloto del TC Regional.

Detuvieron a una mujer trans por el asesinato 

Una mujer trans es la única detenida en la causa que investiga el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario cuyo cuerpo apareció descuartizado dentro de una valija en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, del partido de Lomas de Zamora.

Se trata de Nicole Chamorro y si bien hasta el momento es la única detenida en este caso, desde la investigación sospechan que ella no estaría vinculada directamente al brutal crimen.

El hombre de 40 años, debía volver a España el pasado 19 de julio. Sin embargo, los restos de Pérez Algaba fueron encontrados dentro de una valija el pasado domingo, junto a una serie de documentos que pertenecían a una familia. No obstante, al interrogar a los integrantes de esa familia y denunciaron que habían sufrido un robo.

Chamorro vive a metros de donde fueron encontrados los restos y fue identificada como la persona que le habría robado la valija a esta familia. La primera hipótesis indicaría que la mujer trans habría descartado el equipaje luego del robo, junto con los documentos de la persona.

Por otro lado, los investigadores sospechan que el crimen de Fernando Pérez Algaba está ligado a un ajuste de cuentas y que la valija fue utilizada para esconder los restos luego de que Chamorro la descartara.

Este lunes y martes encontraron nuevos restos del empresario, y se logró constatar que tenía tres disparos en el dorso. Aún restan pericias finales para definir cómo fue la mecánica del brutal crimen.