Trenel recibió aportes para realizar limpieza de canales pluviales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Promanca, firmó un convenio con la Municipalidad de Trenel para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de aproximadamente 5.000 metros de canales pluviales, que evacuan los excedentes hídricos de la localidad norteña. El aporte del Gobierno provincial es de $ 2.332.000 con un plazo de tareas de 60 días corridos.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente Horacio Lorenzo y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

Rojo detalló a la Agencia Provincial de Noticias que “estamos firmando un nuevo convenio, en este caso del Programa de limpieza de canales que tiene implementada la Provincia desde hace ya unos años atrás y que es destinado a realizar trabajos de mantenimiento de los desagües pluviales en cada localidad”.

El ministro resaltó que estos trabajos son muy importantes “porque la Provincia tiene una geografía bastante plana y en épocas de lluvias excesivas hemos tenido inconvenientes, la última fue en 2017 donde tuvimos problemas en la mayoría de las localidades que fueron afectadas por lluvias extraordinarias. Este Programa apunta a mantener esa posibilidad de un desague rápido en caso de lluvias de las que ocurren eventualmente y nos garantiza tener a la localidad fuera de un problema de posible ingreso de las aguas y las consecuencias que eso trae tanto desde lo humano, económico y demás”, valoró el funcionario provincial.

Conceptos del Intendente Horacio Lorenzo

Por su parte el intendente municipal agradeció al Ministerio por la ayuda y colaboración permanente y destacó que “estas obras son muy importantes porque nos da solución a un problema a futuro”.

“Con el crecimiento de la población de la localidad nos otorga la posibilidad de estar más tranquilos e ir proyectando como estamos haciendo en este momento. También el plan de desarrollo territorial es otra herramienta que nos da el Gobierno y tenemos la obligación de llevarlo a cabo y aprovecharla, en estos casos es importantísimo el aporte de la Provincia con los materiales y el municipio con la mano de obra porque le damos trabajo a la gente”, amplió Lorenzo en diálogo con APN.