Se anunció la incorporación del Frigorífico Pico y su marca premium “Ohra Pampa” para ser parte de Marca País.

El anuncio se llevó a cabo en la Sala de Reuniones Alberto Amesgaray del palacio municipal. Estuvieron presentes la jefa comunal, Fernanda Alonso; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá; el director de Comercialización y Competitividad, Pablo Nicoló Cavallaro; y el director de Frigorífico Pico, Gastón Pellegrino.

La Marca País Argentina es una política que busca la visibilización internacional de características propias de nuestro país, ya sean productos, cultura, tradiciones y demás.

El representante del Frigorífico Pico y Ohra Pampa, Gastón Pellegrino  manifestó:  “Estamos orgullosos de poder recibir este galardón. Para nosotros es un logro, es consecuencia del trabajo y del esfuerzo que se viene haciendo en la firma, con una constante dedicación poniéndole valor agregado”.

Además, agradeció el apoyo de Adriana Romero y de Fernanda Alonso, por el trabajo público y privado en unión, para poder llevar a cabo la ruta de la carne pampeana, y que esta sea conocida mundialmente.

“Tenemos más de 800 colaboradores que, todos los días, le ponen esfuerzo para otorgarle excelencia, la cual nos coloca a nivel nacional e internacional. Estas familias son la mayor parte responsables de este reconocimiento que tenemos”, añadió. 

Por último, concluyó: “Es una satisfacción que La Pampa se conozca por su producto, es la provincia de la carne argentina. Eso va a hacer que más de 850 clientes que tenemos en el país, y en el exterior, lo puedan probar. Este reconocimiento es una herramienta de promoción internacional y desarrollo”.


 Gastón Pellegrino director de Frigorífico Pico,

Por su parte, la secretaria Nacional, Yanina Martínez comentó: “La Marca País Argentina es un producto de cómo salimos al mundo. Ahora empieza un trabajo conjunto de visibilización y marketing, no solo del establecimiento, sino de la localidad”. 

A su vez, destacó que esta es una gran oportunidad para General Pico y para La Pampa de ser reconocidos y visitados por turistas.

“Por ejemplo, Messi es un embajador de Marca País así que podemos hacerle llegar la carne para que él la difunda. Esto sucede cuando el Estado sale con el sector privado para vender Argentina al mundo con lo mejor que tiene”, finalizó.


Yanina Martínez secretaria de Promoción Turística de la Nación