116° Aniversario de la Asociación Italiana XX de Septiembre

Se celebró un nuevo aniversario de la histórica Asociación Italiana XX de Septiembre. El acto se llevó a cabo en el microcine del Cine Teatro Pico.

Jose Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana, hizo un balance de los cambios por los que ha pasado la institución a lo largo de los años hasta ahora: ” Realmente cambió muchísimo desde que se fundó a la actualidad. Nos fuimos ayornando y estamos tratando de poder manejarnos como es la realidad en este momento. Así que siempre dando cultura para la ciudad a través de los cines, del teatro y, bueno, y dándole servicio a nuestros socios. Tenemos alrededor de 1.400 socios y estamos muy contentos con todo el apoyo de los socios que tenemos y, bueno, brindándole siempre deporte a través de los tanos o el Salón La Fontana como para que puedan usarlo los socios y toda la comunidad de General Pico”.

“Hoy estamos muy bien, saneamos todas las deudas. Habíamos sacado créditos para poder pagarles a los empleados, 10 empleados, ya los saldamos y estamos estabilizados. Asique a partir del año que viene tenemos la idea de volver a comenzar con todos los talleres como los teníamos anteriormente, seguir dándole un impulso al grupo de running, que es el deporte que tenemos dentro de la asociación. Vamos a ver si hacemos algunos cambios y algunas inversiones en la quinta, pero estamos trabajando bien y saneados”, continuó.

Jose Luis Angelucci presidente de la Asociación Italiana

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a Socios Honorarios que han acompañado la Asociación por más de 50 años. Los colaboradores que recibieron el reconocimiento son Horacio Juan Lovera, Claudio Beneitez, Daniel Fassano y Ricardo Bonessi, quienes fueron acompañados por sus familiares.

“Para nosotros ha sido una entidad señera y una entidad en la cual acogió no solamente a los italianos, sino acogió a toda la sociedad de Pico y le puso mucha impronta para crecer en actividades, no solamente las que vemos hoy, sino en actividades durante toda su vida”, comentó Bonessi.

“Estamos muy contentos de haber pertenecido como socios y colaboradores de esta institución. Y aparte nos impone que sigamos transmitiendo a nuestras descendencias, a nuestros hijos y nietos, que esta es una entidad que hay que mantenerla y hacerla crecer día a día porque va a ayudar al bienestar de toda la sociedad de Pico”, prosiguió.

Horacio Juan Lovera, Claudio Beneitez, Daniel Fassano y Ricardo Bonessi Socios Honorarios 
de la Asociación Italiana

Luego de la entrega de diplomas y renovación de carnets, se los invito a disfrutar de un ágape.