Retirá tu entrada libre y gratuita para una JAM de nivel internacional

La Municipalidad de General Pico realizará una nueva edición de la JAM de El Viejo Galpón el sábado 7 a las 21:00 con la actuación del músico internacional Hugo Lobo Cuarteto, la Orquesta Ska General Milonga y La Mara Big Band en su primera actuación. Las entradas se retiran del 2 al 6 en el Centro Cultural Maracó de 8:00 a 19:00.

Hugo Lobo es trompetista, compositor, arreglador y productor con más de 28 años de trayectoria, 23 al frente Dancing Mood, una Big Band guiada por vientos con la que desde el año 1999 fusiona reggae y ska jamaiquino con jazz de los años 40 y 50. 

Durante diez años formó parte de Los Fabulosos Cadillacs. Desde hace siete trabaja con su proyecto solista recorriendo todo el país y sacando brillo a su notable capacidad para establecer conexiones, buscar talentos y armar bandas de ocasión exclusivamente con los y las músicos y músicas locales. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, desterrando la idea de una “centralización musical” en Buenos Aires.

Editó siete discos en su faceta solista: Street Feeling (2014), Stay Rude (2016), Ska Is The Way (EP-2017), Neighborhood Rules (2018), En Vivo en Finisterre (2019), Hugo Lobo & Friends (2019) y On The Mood (2022). En total, son 17 discos propios los que lleva editados y más de un centenar de participaciones como sesionista en diversos proyectos e innumerables presentaciones en su haber.

En nuestra ciudad se presenta con su cuarteto, un teclado, una batería, un contrabajo y sus bronces se funden con el objetivo de interpretar los orígenes e influencias de la música jamaiquina. 

El jazz, el funk, el soul y el reggae son los estilos que predominarán en las interpretaciones del trompetista. Compositores como Miles Davis, Dave Bruvek, Burt Bacharach, Chet Baker, Michael Jackson, Chuck Mangione y el propio Hugo Lobo se harán presentes en las melodías que se oirán en este cuarteto.

La Orquesta Ska General Milonga es una agrupación musical piquense con un amplio repertorio que pasa por estándares clásicos del jazz hasta llegar a la música argentina, fusionada con diferentes ritmos como el ska, reggae y funk. 

La Mara Big Band es una gran orquesta de jazz formada en su mayoría por músicos y músicas piquenses, profesores y estudiantes del Centro Cultural Maracó. Su reciente creación lleva al grupo a abordar un repertorio original para este formato, incluyendo obras de Glenn Miller, James Brown y otros. La Mara es una animal autóctono de nuestra patagonia y de nuestra provincia.

La cantina estará a cargo de la Asociación de Padres del Ensamble de Vientos y Percusión.

La actividad cuenta con cupo limitado. Las entradas pueden retirarse del 2 al 6 de octubre, de 8:00 a 19:00, en el Centro Cultural Maracó. 

Para mayor información enviar un WhatsApp a la Dirección de Cultura al 2302-206011.