Camionero detenido por el siniestro en Ruta Nacional 35

Un empleado de una distribuidora de chacinados se presentó este lunes en la comisaría de la localidad de Macachín y dijo haber sido quien, a bordo de un camión, atropelló al hombre que fue hallado muerto en una banquina de la ruta nacional 35, en el ingreso sur de la ciudad de Santa Rosa. La víctima fatal fue identificada como Néstor Omar Macagno, de 69 años de edad, quien se encontraba en situación de calle. Habría estado caminando sobre la cinta asfáltica o en la banquina a centímetros de la ruta.

El camión, radicado en el pueblo de General Campos, se encuentra secuestrado para ser peritado: tiene una mica rota, en el lado del acompañante.

En tanto, el camionero es de Santa Rosa. Se trata de Hugo Daniel Z., quien tiene 49 años y es empleado de una distribuidora de chacinados y fiambres. Se encuentra detenido: será indagado por la fiscal Cecilia Martiní.

El hombre dijo que salió a la madrugada de Santa Rosa, en dirección a Campos. Contó que, al sur de la ciudad capital, iba detrás de otro camión.

En un momento, dijo haber sentido un golpe en el lateral de su camión. Por eso frenó. “Estaba oscuro, sentí un golpe y pensé que era un animal, como un perro”. Se bajó del camión y, alumbró con la linterna de su teléfono celular, recorrió varios metros de la banquina. Pero no halló nada, según contó.

Siguió entonces camino hasta Campos. Allí cargó mercadería para regresar a Santa Rosa. Poco después, se enteró de la noticia del hallazgo de un hombre. Por eso decidió presentarse, a la vuelta, en Macachín.

En caso de comprobarse la versión del camionero, la víctima fatal habría estado caminando por encima de la cinta asfáltica.

El cuerpo había sido visto en una banquina de la ruta 35, en proximidades del ingreso a Canal 3, a media mañana por otro camionero, que inmediatamente avisó a la Policía.

Fuente: Diario Textual