Encuentro de Orquestas: “Homenaje a Darío Gigena”

Este martes 3 de octubre, a las 19hs, se realizará el Encuentro de Orquestas: “Homenaje a Darío Gigena”, en El Viejo Galpón, calle 17 Nº560, con entrada libre y gratuita. 

El encuentro, en formato de concierto, se dará entre los ensambles locales, el Ensamble de Cuerdas Vientos y Percusión, el Ensamble Infanto Juvenil y la Orquesta Juvenil Núcleo Las Piedras de Uruguay y contará con una presentación especial del Taller de Iniciación Musical del Centro Cultural Maracó.

La orquesta uruguaya trajo consigo 45 jóvenes y niños músicos del departamento Canelones del país vecino, que brindaran el concierto en vivo. Alvaro Pallas,  coordinador de la orquesta uruguaya, dijo: ” Somos de un programa a nivel nacional que se llama ‘Un niño, un instrumento ‘ en el Uruguay, trabajamos de forma muy similar a lo que se hace aquí, qué es promover la educación musical de forma universal, liberarla de todas las trabas para que los chicos puedan acceder a ella”.

En la conferencia estuvieron presentes la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo; el director de la Orquesta Juvenil Núcleo Las Piedras de Uruguay, Sanders Navarro; el coordinador de la Orquesta uruguaya, Alvaro Pallas; el coordinador de artes musicales de la Dirección de Cultura, Silvano Fuentes y la directora del Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, Irupé Ragnone.

Andrea Elizondo, Sanders Navarro, Silvano Fuentes y Álvaro Pallas