“Es momento de defender el modelo productivo de la provincia” dijo Sergio Zillioto

La localidad piquense recibió la visita del Gobernador Sergio Zilliotto junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, en torno a una reunión con empresarios locales y provinciales.

El acto se llevó a cabo en El Viejo Galpón, alrededor de las 11:30 de la mañana. Allí acompañaron al Gobernador y al Secretario nacional, la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la Ministra de la Producción, Fernanda González; el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa. 

El encuentro fue en el marco del fortalecimiento del sector productivo provincial y nacional, donde se les brinda a las empresas de diferentes rubros, herramientas financieras provinciales y nacionales, para el apoyo del sector productivo privado.

“Hoy, a través del Programa de Fortalecimiento del Trabajo, aquel emprendedor o pyme que decide tomar un nuevo empleado recibe, a valores actuales, durante 15 meses, $1.200.000 por cada nuevo empleado. Y que a su vez,  reciba un crédito del Banco de La Pampa a tasa cero, por ese monto, por cada nuevo empleado. Y ese 50% que aporta el empresario de su cuenta, lo puedan transformar en crédito fiscal para no pagar impuestos”, especificó Sergio Zilliotto en su discurso. 

Sergio Zilliotto Gobernador de La Pampa

El secretario de Desarrollo Productivo de Nación, Juan De Mendiguren dijo que “La Pampa muestra un ejemplo concreto de cómo trabajan Nación y Provincia para incentivar la producción agropecuaria e industrial con políticas activas. Argentina crece cuando, como hacemos aquí, liberamos nuestra energía productiva”. Recalcó: “Esto es lo que estamos debatiendo hoy, si ante inconvenientes coyunturales abandonamos el rumbo del crecimiento y nos entregamos a alquimias que ya sabemos que nos llevaron al fracaso; o si sostenemos el rumbo de la producción, que es el que va a resolver nuestros problemas históricos”.

Juan De Mendiguren secretario de Desarrollo Productivo de Nación