Día de las Iglesias Protestantes y Evangélicas

Se llevó a cabo un desayuno en el Viejo Galpón en el marco del día de las Iglesias Protestantes y Evangélicas. Con la presencia de autoridades y más de 30 delegaciones de la localidad. La convocatoria tuvo como objetivo presentar las distintas acciones sociales que se llevan a cabo a través de la secretaría correspondiente y, a partir de allí, establecer acciones conjuntas con los más de 30 establecimientos religiosos. 

Asistieron junto a la jefa comunal, el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH, Ariel Rauschenberger; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el subsecretario de Culto de La Pampa, Daniel Robledo; director general, Mariano Sánchez; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; autoridades pastorales, entre otros. 

La intendenta de la comuna piquense, Fernanda Alonso,  propuso trabajar en conjunto con las Iglesias Evangélicas en las cuestiones sociales: “Vamos hacer una propuesta de poder seguir trabajando en el territorio de manera conjunta, con el municipio y el gobierno provincial, en lo que ellos hacen asiduamente en su tarea, que es abordar la cuestión social”.

Fernanda Alonso intendenta de General Pico

 El subsecretario de Culto de La Pampa, Daniel Robledo, manifestó su agradecimiento por incentivar este encuentro en torno a los 506 años de la Iglesia Evangélica en Argentina: “Estamos ante un evento de magnitudes importantes, porque en toda la Argentina se llevará a cabo algún tipo de manifestaciones. Nos alegra muchísimo que puedan estar las autoridades reconociendo esta labor intensa, sostenida y responsable en nuestra comunidad”.

Daniel Robledo subsecretario de Culto de La Pampa

El ministro de gobierno, Ariel Rauschenberger participó del desayuno agregó: “el gobernador Zilliotto firmó el decreto en diciembre del año pasado, por lo cual se crea el registro provincial de cultos, un paso intermedio al registro nacional. Más de 100 Iglesias registradas y varias más tramitándolo “.

Ariel Rauschenberger ministro de gobierno