Asume Verónica Campo como ministra del Superior Tribunal de Justicia

La abogada piquense Verónica Campo fue designada como ministra del Superior Tribunal de Justicia el pasado 30 de octubre por un decreto del gobernador Sergio Ziliotto. El próximo miércoles se realizará el acto formal de asunción.

En el último Boletín Oficial se publicó el Decreto N° 5041 donde se designó a partir del 30 de octubre «Ministra del Superior Tribunal de Justicia a la Abogada María Verónica Campo, conforme a lo establecido en los artículos 88 y 92 de la Constitución Provincial».

Campo fue propuesta por el gobernador como ministra del STJ en reemplazo de Victoria Elena Fresco, quien accedió a la jubilación. El gobernador Ziliotto remitió el pliego de su designación a la Legislatura. La Cámara de Diputados aprobó esa iniciativa por mayoría.

Campo era fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico. Es abogada recibida en la Universidad Torcuato Di Tella y es master en Derecho Administrativo. Se desempeñó en distintas dependencias públicas, entre ellas la Fiscalía de Estado, y luego ingresó a Tribunales como Jefa de Oficina Judicial, para convertirse en fiscal en el año 2015.

Con la asunción de Campo, el STJ queda conformado también con Eduardo Fernández Mendía; José Sappa; Hugo Díaz y Fabricio Losi.

La postulante al máximo tribunal provincial destacó que «el STJ no tiene atrasos, funciona bien, pero sí debería mejorar la gestión. Son organismos muy grandes y habría que cambiarlo para que sea más rápido. Se necesita modernizar el trabajo, fijar sistemas y procesos de trabajo».

«Antes de irse, la doctora Fresco inició un trabajo sobre la Cámara Civil, por el retraso que tenían. Se los auditó y se les pidió un plan de trabajo, supongo que los jueces deberán plantear cuál será la forma de resolverlo. Si hay un atraso por falta de recursos, por otros inconvenientes y tomar las medidas correspondientes, el STJ tiene la potestad de hacerlo», agregó durante su encuentro con las y los diputados.