Abuelos siguen luchando para recuperar edificio de la Asociación Barrio Talleres

La asamblea convocada por la conducción de la Asociación Fomento Barrio Talleres no se realizó y más de 50 personas quedaron afuera del edificio de la calle 11 entre 2 y 102 esperando por los responsables de la comisión. El hecho llamó poderosamente la atención, ya que la convocatoria fue publicada para este martes a las 18,30 horas y nadie de la comisión se hizo presente.

A raíz de esta situación y ante el enojo de los presentes, que permanecieron en la vereda a la espera de la apertura del edificio para la asamblea, se decidió labrar un acta y presentar este miércoles una denuncia judicial.

Cabe recordar que hace un tiempo se produjo la normalización de la entidad, recayendo la conducción en Rodolfo Mario Poblet, quién inmediatamente dispuso el cierre del edificio y suspensión de todas las actividades sociales y culturales que los miembros de la entidad, todas personas de la tercer edad, hacían desde la fundación de la institución, hace más de 50 años.

Incluso todos los elementos que se encuentran en el edificio, heladeras, freezer, sillas y mesas, fueron adquiridos por los vecinos quienes a partir de esta situación no pudieron realizar ninguna actividad más en el lugar.

En el último año han renunciado algunas personas de la comisión por diferencia con la actitud asumida por Poblet con los abuelos.

Extraña que ningún organismo provincial o municipal intervenga en esta situación, máxime cuando se trata de un edificio donde se podría tener una extensa actividad social y cultural las personas mayores del barrio Talleres.