Sergio Rossini, reconocido periodista y docente piquense en en delicado estado de salud tras el tragico accidente en Ruta Nacional 226, entre Olavarría y Bolívar

Dos personas murieron y tres resultaron heridas este viernes a las 6:00 horas al chocar un auto contra una Mercedes-Benz Sprinter, en la zona del arroyo Las Flores. Uno de los heridos es Sergio Rossini reconocido periodista y docente de la ciudad de General Pico que se encuentra en un estado delicado de salud.

 Dos combis, que partieron desde el colegio secundario local con 24 estudiantes de 4to, 5to y 6to año a bordo, se vieron involucradas en un grave siniestro mientras se dirigían a Chapadmalal en un viaje de estudio.

El trágico incidente ocurrió cerca del arroyo Las Flores, en los tres puentes de la ruta mencionada, en medio de un temporal. Según informes, una de las combis fue impactada frontalmente por un Volkswagen Vento. El choque, registrado minutos después de las 6 de la mañana, activó inmediatamente las alarmas de emergencia, llevando a la pronta respuesta de los Bomberos Voluntarios.

Los dos fallecidos fueron identificados como Rubén Buscarini, de 61 años quien era la persona que conducía el vehículo y Maximiliano Petehs, de 38 años, quien viajaba como acompañante en el Volkswagen Vento.

 La policía luego de tomar conocimiento del accidente vial sobre la Ruta 226 y en el lugar constataron que un automóvil Volkswagen Vento y una Mercedes-Benz Sprinter eran los vehículos involucrados. Según las primeras precisiones, el auto de menor porte se habría cruzado de carril e impactó contra el lateral del lado del conductor.

Los dos hombres fallecidos, olavarrienses muy ligados al automovilismo, viajaban a presenciar la última fecha del Turismo Carretera que se disputa este fin de semana en el circuito de Villicum en la provincia de San Juan.

Fuentes policiales confirmaron que en la Mercedes-Benz Sprinter  viajaban trece personas, todos ellos estudiantes, que partieron desde General Pico (La Pampa) hacia la costa (Chapadmalal). Tres de ellos fueron derivados por el doctor Luciano Schneider al Hospital Capredoni con algunas escoriaciones que no serían de gravedad.

Buscarini era propietario de una inmobiliaria, fue jugador de fútbol del Club Ferro e integrante del Club Olavarriense de Competición. En tanto, Maximiliano Pethes era trabajador de Obras Sanitarias y se encontraba vinculado al automovilismo a través de la Revista Crono.