Finalizó la campaña municipal contra la garrapata y vacunación antirrábica

Con el objetivo de garantizar la sanidad de las mascotas piquenses de manera libre y gratuita, está semana finalizó otra exitosa campaña contra la garrapata y vacunación antirrábica. El dispositivo había comenzado el martes 7 de noviembre y contó con un despliegue estratégico por toda la ciudad.

Solo en el mes de octubre se inocularon casi 1.800 animales. Luego, en dicha campaña, más de 2.000, por lo cual en el transcurso del corriente año, fueron alrededor 5.000 dosis aplicadas.

Respecto de la reciente propuesta, el director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels expresó: “Nos sorprendió la respuesta de la gente. En este último programa se atendieron más de 2 mil perros y gatos. Estamos muy contentos y preparándonos para la próxima edición a fin de responder de la mejor manera”. 

Respecto de la cifra final lograda, mencionó: “Es un gran promedio y además logramos visitar todos los barrios con puntos fijos en diferentes lugares, contando con el apoyo de los servicios sociales de base que nos prestaron las instalaciones”.

Castraciones

Por otra parte, esta semana, también se llevó a cabo una doble jornada con más de 70 intervenciones quirúrgicas en el Nuevo Refugio Canino. 

“Venimos con las solicitudes de castraciones al día, por eso desde junio no hacíamos quirófano móvil, para cumplir con el convenio del Colegio Médico Veterinario. Fueron dos días con muchos turnos, para que no se nos atrasen posteriormente aunque el Plan sigue en pie”, aseveró. 

En torno a la labor conjunta, apuntó: “Nosotros, por sí mismos, no podríamos llegar a los números que tenemos por lo que aunamos esfuerzos con el Colegio Médico Veterinario y la Facultad de Ciencias de Veterinarias, en un convenio que lleva más de 10 años y que es uno de los pocos que existen de ésta índole en el país”.