Asumió Martín Llaryora y anunció una reducción en los salarios de funcionarios  de Córdoba

El mandatario juró ante la Asamblea Legislativa y pronunció un discurso en el que habló de austeridad, pero remarcó la obra pública, la salud y la educación. Apoyó con condicionamientos a Milei y anticipó políticas de seguridad.

El flamante gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, asumió este domingo en la Legislatura con un discurso de unos 45 minutos en el que delineó parte de lo que serán sus políticas de gestión y adelantó un apoyo con condiciones a Javier Milei.

A continuación, las 15 frases principales de su discurso ante la Asamblea Legislativa:   

– “Vamos por una Córdoba pujante y solidaria, con un gobierno austero acorde a las circunstancias”

– “Vamos a reducir los haberes de gobernador en un 25 por ciento, el de ministros en un 15 por ciento y el de funcionarios en un 10 por ciento. Quiero pedir que se sumen a este esfuerzo los organismos que puedan”

– “Vamos a acompañar a Javier Milei. No es momento de poner palos en la rueda. Esperamos que cumpla las promesas a Córdoba; mantendremos los reclamos históricos en defensa del agro por la quita de retenciones, la repartición de subsidios con equidad y la defensa a los jubilados para que vengan los recursos”.

-“Aún en crisis y con lo que dice el presidente de estanflación, haremos lo imposible para que la obra pública no pare, la salud pública mejore y la educación pública sea un estandarte de calidad para todos los cordobeses”

– “Renovemos el compromiso de la democracia con un sentido proceso federal, para que Argentina no sea una en Buenos Aires y otra distinta en el país. Sin equidad no habrá nunca un país federal”

– “Muchas gracias (Myriam Prunotto) por sumarte y empezar este partido cordobés, como esta nueva expresión histórica de este movimiento en nuestra querida provincia, y ojalá pueda ser imitado en otras provincias hasta llegar a un partido argentino”

– “Es tiempo de dejar las grietas y encontrar caminos comunes”

– “Existe una preocupación central: la inseguridad y el narcotráfico. Me comprometo a que vuelva la tranquilidad a nuestra gente, pero nada de ello sera posible si el gobierno nacional no asume las responsabilidades que le corresponden”

– “Voy a aumentar los recursos para las fuerzas de seguridad y vamos a duplicar las fiscalías antinarcotráfico en la provincia (…) Vamos a crear las guardias locales de prevención conocidas como policías municipales, capacitados con armas no letales”

– “Impulsaré una ley para que se aplique a la totalidad de funcionarios públicos el narcotest, porque quien consume no puede asumir esa responsabilidad”

– “Vamos a fortalecer la coordinación del Estado con el sector privado para potenciar entre ambos soluciones mejores que cuiden a los cordobeses de ley”

“La educación es el verdadero motor del progreso, por eso consolidaremos los avances obtenidos. Vamos a un plan de fortalecimiento de educación docente para evitar la deserción, la profundización de la lectura y la matemática e incentivar los talentos para que puedan incorporarse con las necesidades que exigen esta sociedad moderna y cambiante. Tomamos como bandera el seguir construyendo escuelas, en insertar las escuelas proa

– “En Córdoba no subsidiamos el desempleo, sino que promocionamos el trabajo digno (…) Vamos a hacer el plan de Nuevas Oportunidades, para que vuelvan al mercado de trabajo, lanzando una innovación para el mundo del empleo

– “Necesitamos tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario, hay lugares donde el mercado no llega

– “Me comprometo a llevar la conectividad a toda la provincia”