Policias evitaron que una joven se lanzara de un edificio

El pasado sábado a las 21:30 el CeCOM comunica que una joven ingreso al edificio en construcción de calle 19 y 22. La Joven sorteo todas las medidas de seguridad y ubio hacia uno de los pisos superiores con intenciones de quitarse la vida. Al entrar en conocimiento La Policía y un vecino comienzan a hablar con con la joven para poder disuadirla y que cambiara de idea. Finalmente consiguen que la joven baje y que sea trasladad al Hospital Gobernador Centeno, para recibir la atención necesaria.

Radio 37 habló con Vanina Fileni, comisario mayor que estuvo presente en el lugar y fue quien diálogo con la joven para poder evitar que la situación terminara en una tragedia. Siguiendo el protocolo, con mucho profesionalismo y empatia, Fileni consiguió acercarse a la joven para poder convencerla de que bajaran del edificio y pudieran asistirla. Varios miembro del cuerpo policial acompañaron a la comisario mayor en este procedimiento, entre ellos su propio hijo que tuvo un papel importante para que la historia tuviera un desenlace positivo.

“Comenzamos un dialogo ameno para no exaltarla, luego le pregunté si me dejaba acercarme, subí hasta donde estaba, seguimos con la conversación y surgió el tema de los hijos, y ahí fue donde pudimos ayudarla a que cambiara de idea y bajaramos del edificio” dijo Fileni.

En cuanto el actuar de la comisario mayor en una situación límite, donde se mezcla lo protocolar,  el profesionalismo y lo humano, expresó: “Uno tiene lo emocional pero tenemos que trabajar lo más profesional posible, con la cabeza en frío y ver el riesgo inminente que tiene la mujer”.

Vanina Fileni, comisario mayor. 
Vanina Fileni, comisario mayor segunda parte.