Murió ahogado un turista en Mina Clavero: El segundo en 24 horas

Un turista murió ahogado en el balneario natural Nido del Águila en Mina Clavero, Córdoba. Unas horas antes se registró un caso similar en la zona, por lo que sería el segundo fallecido en menos de un día. Es el octavo fallecido en los últimos 45 días en la provincia mediterránea.

Los rescatistas se hicieron presentes en el lugar, junto al Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), quienes entrevistaron a la pareja del hombre y a los testigos que dijeron haberlo visto muy cansado en el agua.

Estos ríos se caracterizan por las sinuosas curvas de su cauce, provocadas por las grandes rocas de las sierras que forman ollas profundas que, en ocasiones, suelen ser peligrosas. De hecho, esta es la octava muerte de estas características registrada en la provincia en los últimos 45 días y es la segunda registrada en menos de 24 horas en Mina Clavero.

Durante la tarde del viernes, un turista, también oriundo de la Provincia de Buenos Aires, murió ahogado en el balneario llamado Los Elefantes. La víctima fue identificada como Claudio Alejandro Miguel, un residente de la localidad bonaerense de Zárate que vacacionaba en compañía de su esposa y sus tres hijas de 17, 9 y 6 años.

“Los familiares que, junto al hombre, habían ido a pasar el día al complejo turístico, dieron inmediatamente aviso a los servicios de emergencia”, relataba el comunicado oficial publicado por la Policía local, en referencia al momento en el que se percataron que Miguel no había vuelto a asomarse a la superficie.

Según la información obtenida por Télam, la víctima se había lanzado con la esperanza de poder recuperar una ojota que se le había caído a una de sus hijas. Sin embargo, nunca volvió a salir del río. Ante la desaparición, el equipo de Guardavidas y el personal del DUAR iniciaron una búsqueda en las aguas para rescatarlo e intentar salvarle la vida.

Cerca de las 14 horas, los servicios de emergencia que colaboraron en el rescate confirmaron el hallazgo del cuerpo. El hombre había quedado atrapado en una ventana, es decir, un pasaje natural formado por las piedras que permite que corra el cauce del río.