América: fuerte tormenta de viento, agua y granizo

El suceso meteorológico sin precedentes ocurrió este domingo pasadas las 16,30 horas cuando se desató sobre la ciudad de América, cabecera del partido bonaerense de Rivadavia, una gran tormenta de viento muy fuerte, mucha agua y una granizada como no se recuerda en la historia de la localidad.

La gran cantidad de agua caída, sumada al hielo que se fue juntando y a las hojas y ramas que el viento voló,  formaron un coctel perfecto para que las alcantarillas y desagües de la ciudad y de las casas particulares se taparan, por lo que cuadrillas de empleados municipales debieron trabajar a destajo para solucionar las inconvenientes.

El Director de la Guardia Urbana y de Defensa Civil Eduardo Petitot relató al portal Master News que la tormenta voló techos y anegó varias viviendas en distintos sectores de la ciudad por lo que se solicitó no circular por el ejido urbano mientras se realizan las distintas tareas de reordenamiento y limpieza.

Fue intenso el trabajo que llevaron adelante distintas dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia como así también las cuadrillas y camiones de la Municipalidad de Rivadavia para limpiar lo que el viento produjo. Para destacar también fue lo realizado por los empleados de cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica que estuvieron en distintos lugares donde se los solicitaba.

Desde Desarrollo Humano de la Municipalidad se pusieron a disposición de las distintas familias que sufrieron inconvenientes a raíz de la fuerte tormenta.

En las redes sociales los vecinos de América reflejaron varias fotos que muestran la gran cantidad de granizo acumulado en los patios en pocos minutos.