Ziliotto participa de la reunión de gobernadores patagónicos en Villa La Angostura

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recibió a los mandatarios patagónicos esta mañana en la residencia oficial de El Messidor, en la paradisíaca Villa La Angostura. Participa el gobernador Sergio Ziliotto.

Los primeros mandatarios relanzaron un equipo de trabajo para dar una muestra de unidad y músculo político frente a los temas que hoy pusieron en agenda el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Será una suerte de formalización de la «liga» que ya mostró resultados exitosos tras ganar la pulseada con el gobierno nacional por las modificaciones a la ley de pesca. 

Los gobernadores llegaron esta mañana a la ciudad cordillerana. Alrededor de las 11, comenzó la reunión de la que saldrá un documento conjunto con el posicionamiento de sobre los temas que atraviesan a las seis provincias.

Se dispuso presencia policial moderada en el ingreso al predio y en el acceso a Villa La Angostura, que contó con la participación de un grupo especial de la Policía de Neuquén y Gendarmería.

Si bien la reunión de hoy no tiene como agenda formal un posicionamiento en contra de las medidas del gobierno nacional, sí se entiende que buscará mostrar fortaleza de los gobernadores para la «defensa a ultranza de los recursos» provinciales.

Desde el Ejecutivo neuquino indicaron que en la reunión se hablará sobre «los temas de interés de la Patagonia como el Impuesto a las Ganancias, el gasoducto cordillerano y la barrera sanitaria». En la agenda también estarán presentes los temas energéticos vinculados a Vaca Muerta, la promoción del GNL y las inversiones en yacimientos maduros.

Luego del encuentro, del que saldrá un documento oficial con los posicionamientos, los gobernadores compartirán un almuerzo en El Messidor.