Avanza obra de la Delegación Norte del Ministerio de Desarrollo Social

La obra de la Delegación Norte del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH avanza a paso firme y está próxima a ser inaugurada. Integrantes de la cartera social provincial y del municipio de General Pico mantuvieron una jornada de trabajo donde, entre los temas abordados, estuvo la pronta habilitación del lugar y su puesta en funcionamiento.

El subsecretario de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Javier Weiz, visitó General Pico para reunirse con la intendenta, Fernanda Alonso, y recorrió la obra de la Delegación Norte. Asimismo, en compañía de la secretaria de Desarrollo Social local, Gabriela Echegaray, y de la responsable de la Delegación Norte del Ministerio, Rosa Cuello, analizaron modos de funcionamiento y ultimaron detalles de cara a la inauguración.

Weiz destacó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de la finalización de la obra: “estamos muy contentos de poder concretar la misma, este es un espacio estratégico y consolidado que nos permite estar cerca no sólo de las y los piquenses sino de todas las personas del norte provincial”. 

“Así accedemos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y articulamos acciones junto a los municipios para poder descentralizar políticas públicas, llegando más y mejor a las familias que más lo necesitan”, afirmó. 

En el marco de una serie de reuniones que llevó a cabo esta semana junto a diferentes intendentes e intendentas pampeanas, fue recibido por la jefa comunal Fernanda Alonso, con el objetivo de analizar y profundizar sobre el contexto socioeconómico de la ciudad y buscar mancomunadamente soluciones a las demandas que se presentan, fundamentalmente en los sectores más vulnerables.

«Vinimos a conocer de fondo la cuestión social junto a la intendenta, anticipándonos a un panorama aún más complejo que se avecina a nivel nacional. Trabajamos en conjunto en estrategias frente a la crisis, adaptándonos a las particularidades de la ciudad”, manifestó el funcionario.

Mini hogares

También observaron el predio donde se hacía la refacción de dos unidades de viviendas donde funcionan las residencias de adolescentes de General Pico, conocidas como Mini Hogares.

Se informó de que se siguen los pasos administrativos para rescindir el contrato con la empresa que llevaba adelante los trabajos, cuya situación financiera la llevó a suspender las tareas que realizaba.

La obra en este edificio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social permitía una mejor atención, estadía, guarda y sociabilización de adolescentes.