Tragedia en Salta: tres muertos y 15 heridos en un choque entre un camión y un micro

Un trágico hecho ocurrió en las últimas horas en la provincia de Salta, donde un choque frontal entre un micro y un camión causó la muerte de tres personas y dejó al menos 15 pasajeros heridos. El impacto ocurrió a las cuatro de la madrugada a la altura del kilómetro 1.505 de la ruta nacional 9/34, por la que circulaba el colectivo de larga distancia que trasladaba 55 pasajeros.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas fatales fueron dos mujeres y un hombre, quienes iban a bordo del vehículo que había salido desde Mendoza con destino a la localidad de jujeña de La Quiaca. Todos vivían en la provincia cuyana, aunque dos eran de nacionalidad boliviana y uno oriundo de Tucumán.

De acuerdo a los datos recolectados por los agentes que arribaron al lugar, el accidente -cuyas causas están en investigación- se habría provocado cuando el micro chocó de frente contra un camión conducido por un hombre mayor de edad. Este se desplazaba en sentido contrario, desde la ciudad de Tartagal hacia Tucumán.

Debido al impacto, el micro volcó de costado y quedó sobre el borde de la ruta junto a una decena de bolsos desparramados y gente golpeada y atrapada adentro, que exclamaban auxilio para poder salir.