Murió Pablo Novak, el último habitante de la Villa Epecuén

El último habitante de la Villa Epecuén, Pablo Novak, falleció en las últimas horas, a sus 93 años. Cuando la villa se inundó y todos sus habitantes dejaron el lugar, Pablo Novak se convirtió en el vecino que se quedó como guardián de las ruinas.

En los últimos años Novak había sido trasladado por su familia a Carhué, pero permanentemente volvía a la villa que sufrió la inundación total en la década del 80.

Muchos turistas que llegaron en estos últimos 38 años a la villa, se encontraron con Pablo que recorría las calles mientras el agua se retiraba, en su vieja bicicleta. Largas charlas mantenía con turistas y explicaba siempre cada uno de los lugares de esta localidad turística que fue centro de atracción en la década del 60 y 70 con viajeros de todo el país.

Incluso en algún momento se animó a ser parte de un video clips de Los Tipitos, que realizaron en las ruinas de Epecuén, cuando todavía las aguas cubrían la gran mayoría de las calles.

Cada vez que RADIO 37 llegó al lugar, largas charlas tuvimos con este hombre que tenía toda la historia de un lugar turístico único en la región y que por desidia de los funcionarios bonaerenses de turno, como dicen algunos, o cuestiones climáticas como mencionan otros, fue inundada totalmente. 

Gracias Pablo por tantas historias contadas. Descansa en paz.