Día mundial de la Educación Ambiental

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Municipalidad de General Pico brindó dos charlas a niños de 6 a 12 años que participan del programa Después de Hora. Las actividades se realizaron en la tarde de este viernes en la “Escuela I” N° 267 y Escuela N° 259.

Esta propuesta tuvo como objetivo concientizar a las y los más pequeños sobre la importancia del cuidado del lugar que habitan. 

Quien estuvo al frente de estos espacios fue la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus. 

Al concluir, la funcionaria mencionó: “Para nosotros es un eje estratégico, no sólo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos sino de toda la gestión de gobierno. Por ello, buscamos llevar un mensaje educativo a todos y cada uno de los espacios en los que podemos participar. La idea es potenciar la idea que la educación tiene que ser accesible para todas y todos”. 

Añadió que “no podemos cuidar lo que no conocemos y la única forma de vivir en una ciudad mejor es que nos concienticemos y colaboremos para cuidar nuestro lugar, que requiere de la ayuda de todas las y los piquenses”. 

“Nos enfocamos en las y los niños, que son los facilitadores en el hogar de lo que les transmitimos, los que llevan estas estrategias de separación de residuos a la práctica, que ayudan a sus familias y nos obligan a los adultos. Por eso, hoy les entregamos un material sobre ello, también sobre compostaje y les hablamos de la valoración de los recursos”, agregó.