“Cada 6 meses podemos compactar los vehículos que están abandonados en los corralones municipales y comisiones de fomentos”, dijo Gandino

La semana pasada tuvo lugar la compactación de 90 caños de escape modificados, 200 motos y 38 autos que se encontraban detenidos. Radio 37, habló con Pablo Gandino director de Prevención y Seguridad Ciudadana para conocer más sobre el tema, el cual afirmó que “Cada 6 meses podemos compactar los vehículos que estaban abandonados en los corralones municipales y comisiones de fomentos”.

Gandino comentó que el municipio está adherido a la Ley Provincial N° 2597 y la Ordenanza Municipal N° 44/11, mediante Resolución N° 3875/22 que permite a los corralones municipales y de comisiones de fomentos compactar los autos que allí se encuentren depositados. Explicó que se realiza un registro de los distintos vehículos que se depositaron por infracciones de tránsito o abandono en la vía pública, luego de 6 meses que se notificó a sus dueños y sin reclamos, se realiza el trámite, se pone en conocimiento al Concejo Deliberante y  se contrata al  servicio de compactaminación.

En cuanto al proceso, se comienza con la limpieza de agentes contaminantes que contengan  estos medios de transporte para luego compactar los vehículos por vehículo o en grupos a los motocicletas. Posteriormente  todo el material ferroso es vendido para solventar los gastos del servicio.

Al referirse al respecto el director de Prevención y Seguridad ciudadana dijo “Es una cuestión de conducta del ciudadano, el auto abandona representa peligro para la contaminación y los retirados por infracción de tránsito son abandonados por sus dueños por distintas razones, teniendo que ver con la tenencia responsable de un vehículo”.

Pablo Gandino director de Prevención y Seguridad Ciudadana.