En La Pampa está todo preparado para que las clases inicien el 1 de marzo

La Ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, visitó esta mañana General Pico para el inicio del Ciclo Lectivo 2024. En declaraciones a la prensa dijo que en La Pampa está todo preparado para que las clases se inicien el 1 de marzo.

«Las Escuelas están listas, la Paritaria existe y además hay una inversión de más de 1000 millones de pesos. En La Pampa estamos en condiciones de que las clases arranquen el 1 de marzo», aseguró la ministra.

Señaló que a pesar del contexto nacional, La Pampa pagó en enero el incentivo docente, tiene Paritarias y se está haciendo la inversión necesaria para comenzar el año lectivo 2024.

La ministra repasó lo hecho en estos días indicando que desde el 14 de febrero se han estado preparando intensivamente, visitando localidades como General Acha, Pueblen, Santa Rosa, y ahora General Pico y Realicó, con el objetivo de cerrar el circuito de preparativos para el inicio de clases.

“Estamos hoy ya cerrando todo el circuito. Comenzamos el 14 de febrero con coordinadores y coordinadoras. Hemos recorrido ya varias localidades,” señaló la ministra Feuerschvenger.

Reiteró la inversión realizada indicando que fue «significativa» , con más de 210 millones invertidos en arreglos menores y más de 900 millones en indumentaria, útiles escolares y mochilas, beneficiando a las familias pampeanas. “Un dato para que ustedes tengan en enero y lo que va de estos 22 días de febrero, llevamos más de 210 millones invertidos,” afirmó.

Marcela Feuerschvenger Ministra de Educación de La Pampa