Reunión virtual de “Padres Organizados por la Educación” y el secretario nacional de educación Carlos Torrendell

La Red de Familias y Padres Organizados por la Educación informaron que el 22 de febrero,  mantuvieron una reunión voceros de Padres Organizados de distintas jurisdicciones con el secretario Nacional de Educación, Dr. Carlos Torrendell.

Radio 37, habló con Cecilia Bobillo de Padres Organizados, quien manifestó que es la  que los recibe alguien del ejecutivo. Fue reunión por zoom donde pudieron realizar preguntas generales, entre ellas hablaron sobre:

• Educación como servicio esencial, en este tema preguntaron cuál sería su alcance e implementación. Aunque no hay nada definido.

En un mes volvían a reunirse, primer paso y una puerta para poder ser escuchados.

• Alfabetización: en qué consiste el plan anunciado, aquí el secretario afirmó que respetan la autonomía de las provincias para definir su método siempre que tengan el aval científico y tenga estudios comprobados. Además se comentó sobre la alfabetizar desde sala 3

• Evaluación, monitoreo y medición del impacto de las políticas implementadas. En este punto cada provincia puede pedir en el ministerio de educación, información útil para comprometerse más con la educación.

• Reuniones del Consejo Federal de Educación: posibilidades de que sean transmitidas por streaming para fortalecer la participación de la sociedad civil.

Allí contaron que el secretario fue muy receptivo con lo expuesto y enfatizó el propósito de llevar adelante una política educativa federal y más participativa, con la intervención de la sociedad civil en órganos consultivos vinculantes. En este sentido, se expresó a favor de formalizar canales de comunicación y participación a nivel nacional y en cada una de las jurisdicciones. Expuso que están revisando la normativa vigente para establecer los aspectos que aún no son de cumplimiento efectivo.

Bobillo dijo “ Acordamos reunirnos en forma periódica para seguir intercambiando propuestas, por lo que se acordó una próxima reunión en un mes con Padres Organizados de todo el país y el secretario Torrendell”.

Cecilia Bobillo de Padres Organizados.