Se abre una nueva Temporada de Caza y Pesca Deportiva en la Provincia

Para ello es obligatorio circular con los permisos requeridos: como el de caza, la autorización del campo, el de acompañante y la identificación de menores si los hubiere.

A partir del 1 de marzo inicia la temporada 2024 de Caza Mayor, Menor y de Pesca Deportiva en la Provincia, como cada año.

Desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción como autoridad de aplicación, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, hacen hincapié en los requisitos a cumplimentar para llevar adelante esta actividad.

En ese marco el subdirector de Fauna, Federico Pelizzari, recordó a la Agencia Provincial de Noticias en principio que la caza mayor “se extenderá hasta el 30 de septiembre, salvo en aquellos campos Categoría 2 y Cotos de Caza en los que será hasta el 30 de noviembre. Mientras que la caza menor dará inicio el 1 de mayo y cabe resaltar que en este caso las especies a adquirir o cazar tienen un cupo por día, a diferencia de la caza mayor”.

En cuanto a los requisitos a cumplir para realizar la actividad remarcó que “el cazador debe contar con el permiso de caza y una autorización del dueño del campo, como también el que acompaña al grupo debe tener un permiso como acompañante, y en caso de transitar con un menor deberán portar la identificación correspondiente al mismo”.

Por su parte “el dueño del campo debe realizar la inscripción del establecimiento, para lo cual este año se implementó la modalidad digital, ingresando a la página de Recursos Naturales trámitesdrn@lapampa.gob.ar, donde registra el campo y se autoriza desde la Dirección”.

Para consultas e información los interesados podrán comunicarse por los siguientes medios:

Delegación Santa Rosa: Sarmiento 161 – Teléfono móvil 2954-292409; Correo electrónico: fauna@lapampa.gob.ar / faunarecursosnaturales@gmail.com

Delegación General Acha: Avellaneda 546 – Teléfono móvil 2954-623859

Delegación Victorica: Calle 15 Nº 1473 – Teléfono móvil 2954-588347

Delegación General Pico: Calle 21 Nº 1354 1º Piso – Teléfono móvil 2302-212185