Entregaron kits de seguridad a Pico Roller Club

En el marco del proyecto “El peatón tiene prioridad”, ganador del Presupuesto Participativo 2022, la Municipalidad de General Pico concretó una nueva entrega de kits de seguridad superando ampliamente los 400 dispositivos otorgados. En esta oportunidad, fueron destinados 20 integrantes de Pico Roller Club.

Esta iniciativa tiene como objetivo la promoción y el respeto de las normativas de tránsito vigentes.

El secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino, llevaron a cabo la distribución de estos elementos. 

Previamente, jóvenes que asisten a instituciones deportivas locales como el Club Cultural Argentino, Club Sportivo Independiente y Club Costa Brava, entre otros, también recibieron luces reglamentarias para instalar en sus rodados a fin que circulen con las medidas preventivas correspondientes. 

Presupuesto Participativo

Este proyecto obtuvo el 52,6% de los votos de vecinas y vecinos del barrio Centro y consiste en brindar charlas y talleres, distribuir folletería y luces, colocar cartelería y llevar a cabo audiovisuales orientadas a la concientización ciudadana.

Además, se construyeron e instalaron seis nuevos carteles: tres que indican cruce de peatones y tres que prohíben la circulación de bicicletas sobre la vereda en el sector del microcentro piquense. 

La señalética se encuentra en intersecciones clave como calle 15 esquina 18, calle 20 esquina 15, calle 17 esquina 18, calle 20 esquina 13, calle 11 esquina 18 y calle 15 esquina 18.