Campaña Nacional de Detección de Glaucoma

En el marco de una nueva edición de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, la Clínica de la Visión invita a la comunidad, a realizarse un control gratuito este viernes 15 de marzo.

La Clínica de la Visión lleva adelante una vez más esta campaña que tiene por objetivo prevenir la ceguera causada por glaucoma. Realizará controles en su sede de la calle 15 N° 255 de 8 a 14 horas por orden de llegada.

La Campaña Nacional de Detección de Glaucoma tendrá lugar este viernes 15 de marzo en 150 sedes de 21 provincias. Es una iniciativa del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (ASAG) y la Fundación para la Investigación de Glaucoma (FIG).

Las personas interesadas en realizarse el chequeo pueden asistir a la Clínica de la visión sin turno previo y recibirán atención por orden de llegada.

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, pero es evitable. Afecta a cerca de 1 millón de argentinos, aunque se estima que la mitad no lo sabe.

Como resultado principal de la campaña, el paciente que asiste a cualquiera de las sedes recibe información sobre su presión ocular y una indicación para una próxima visita a su médico oftalmólogo, que puede ser catalogada como urgente en caso de que se detecten indicios de la patología.

“Se puede tener glaucoma y llevar una vida normal, sobre todo si se detecta a tiempo y se trata correctamente”, aclaró la Dra. María Angélica Moussalli, médica oftalmóloga e integrante de la Comisión Directiva de AsAG. “Se estima que el glaucoma afecta en Argentina a un millón de personas y que la mitad no lo sabe. Se lo considera ‘el ladrón sigiloso de la visión’, porque la persona no advierte el deterioro de su visión periférica hasta que este es muy avanzado e irreversible. Por eso, es importante realizarse controles de la vista, sobre todo a partir de los 40 años”.