Bensusán y su rechazo al DNU: “queremos debatir y buscar consensos, porque de la crisis se sale entre todos”

El senador Pablo Daniel Bensusán fundamentó su voto en forma negativa al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 (DNU), porque  entender que es anticonstitucional y además perjudicaba puntualmente a la provincia de La Pampa. Puntualizó que es necesario buscar consensos y en este sentido dijo “queremos debatir y buscar consensos, porque de la crisis se sale entre todos”

“El DNU incluía reformas a leyes y normativas, algunas de las cuáles hubiera sido interesante discutirlas, pero al ser cerrado, y no poder tratarse cada iniciativa en particular se votó por su rechazo. Pedimos al Ejecutivo que mande por separado cada una de las leyes, para poder debatirlas, y aportar la visión federal que le falta, desde las provincias”, aseguró Bensusán en diálogo con Radio 37. 

“Desde La Pampa no podemos jugar con la existencia de las empresas que son Sociedades de Economía Mixta o con Participación Mayoritaria Estatal, porque ponemos en riesgo la provisión de servicios como internet, agua potable, combustibles y hasta la construcción de viviendas sociales. Si fueran sociedades anónimas primaría el negocio y no la cuestión social, entonces las localidades de menor densidad demográfica se quedarían sin servicios esenciales”, agregó.

En este sentido se refirió  a la banca provincial indicando que “si el DNU sigue vigente, el Banco de La Pampa y otras empresas deberán transformarse en sociedades anónimas”.

Pablo Daniel Bensusán, senador nacional La Pampa