El juego entre Estudiantes y Boca Juniors se suspendió a los 27 minutos por la descompensación de Javier Altamirano

Promediaba el primer tiempo cuando el volante chileno comenzó a convulsionar en medio del terreno de juego. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se comunicó para pedir la suspensión del encuentro, salvo que el jugador reaccionara bien. El directivo estaba en pleno viaje hacia la reunión de la Conmebol.

“Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”, comunicaron desde los canales oficiales del Xeneize.

“Lo más importante es que Javier está fuera de peligro. Cuando entendimos la gravedad de lo que sucedía, nos pusimos a disposición de lo que decidiéramos con Echenique, Sosa, Cavani, Domínguez y yo. Los más sensato era suspender el partido”, dijo el entrenador de Boca.

“Vino un delegado de Estudiantes y nos comunicó que estaba bien. En la reunión con los capitanes, Sosa nos comentó que varios de sus compañeros no estaban bien anímicamente y los jugadores de Boca acompañaron la medida de suspender. Cuando sucedió el hecho, yo estaba en otro sector de la cancha y lo único que recuerdo es ver a Ascacibar atendiendo a Altamirano. Después no recuerdo más nada”, reveló Fernando Echenique, el árbitro del encuentro.

“El jugador quedó en observación para tener un mayor control. Él no tenía ningún antecedente y no pude observar ningún golpe previo que le haya ocasionado esa situación. Si tenemos alguna otra novedad, en el transcurso de la semana se lo informaremos”, dijo Hugo Montenegro, médico de Estudiantes. Y agregó: “Fue una convulsión. Ingresó y se le hicieron todos los estudios de laboratorio y una tomografía que dio bien. Por suerte se descartó cosas tumorales. Ahora está dormido y mañana seguirán los estudios, para determinar cuál fue la causa”.

Martín Gorostegui, titular de la entidad de La Plata, habló ante los medios sobre el estado de salud de Altamirano. “Le hicieron una tomografía que dio bien. Ahora está en terapia intensiva y mañana va a seguir cumpliendo una serie de estudios. Estamos un poco aliviados y recuperados del susto que sufrimos. Javier está bien y recuperó el conocimiento. Mañana le harán más estudios. Lo que nos preocupa es su salud y su familia. Ahora su mujer, que está embarazada, está con él haciéndole compañía”, describió el directivo.