Más de 270 estudiantes visitaron la muestra multisensorial “La Fuerza es del Río”

En el marco del Día Mundial del Agua, y por segundo año consecutivo, la Municipalidad de General Pico dio inicio este martes en MÉDANO a una muestra inmersiva destinada a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la lucha por el acceso al agua. “La fuerza es del Río” tendrá lugar hasta el sábado 23 con entrada libre y gratuita.

Hasta el viernes 22, será el turno de las instituciones educativas que podrán visitar el abanico de propuestas sensoriales en dos turnos. El sábado 23 desde las 20 horas, la innovadora actividad estará abierta a la comunidad.

Una de las escuelas que visitó la muestra fue Nuestra Señora de Luján, al respecto Lucía Frumento, profesora de Historia destacó: “La idea es recuperar la memoria histórica del agua. A nosotros nos toca el tema del modelo agroexportador y la región era muy productiva y hoy no. Por eso vinimos, nos pareció super interesante”. 

Asimismo, una de las estudiantes detalló: “A mi me encantó, representa muy bien lo que es estar abajo del agua, vimos unos videos, cantaron, nos pusieron sonidos de ambientación como si viviéramos cerca del río, pero ese río se fue yendo, mostrando cómo eso afectó a la vida. Yo soy de Mendoza, de San Rafael, y allá no se habla de esto, recién me enteré cuando me vine a vivir acá. Tengo mucho para contarle a mi familia”.

Lucía Frumento profesora de Historia de Nuestra Señora de Luján y alumana de las institución