Multitudinaria marcha en defensa de la educación pública

Minutos antes de las 18 comenzó el acto en Plaza de Mayo en defensa de la educación publica y el mayor financiamientos de las universidades. Hubo marchas en todo el país, incluidas las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Miles de estudiantes, docentes y trabajadores manifestaron en Buenos Aires en la llamada Marcha Universitaria Federal, en contra del recorte de fondos hacia las universidades públicas por parte del gobierno nacional.

Desde un escenario montado frente al Cabildo, la primera en hacer uso de la palabra fue la referente histórica de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien les pidió a los estudiantes que resistan frente a la posibilidad de que la universidad sea desfinanciada. “No bajen los brazos, la única lucha que se pierde es la que se abandona”, dijo la docente y militante de los derechos humanos.

Luego hizo uso de la palabra, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, quién se dirigió a la multitud presente en la plaza. “Ustedes nos dan mucha esperanza para construir un mundo mejor, defendemos la universidad pública, libre y gratuita, que es una de las grandes conquistas de nuestro pueblo y a la que no vamos a renunciar. Es la defensa del derecho a vivir dignamente”, dijo el dirigente.

El documento final consensuado entre las universidades fue leído por la presidenta de la FUBA, Piera Fernández.

La Marcha Federal Universitaria avanzó este lunes a la tarde a buen ritmo por la Avenida de Mayo en dirección a la Plaza de Mayo, donde tuvo lugar el acto central contra las políticas de ajuste presupuestario del gobierno del presidente Javier Milei.

Luego de partir de Plaza Houssay, en la avenida Córdoba, y de pasar por el Congreso, las columnas siguieron su curso hasta las inmediaciones de la Casa Rosad, donde se montó el escenario.

Movilización en General Pico

MARCHA EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO

En Santa Rosa también hubo manifestaciones al igual que en General Pico. En esta ciudad los estudiantes, docentes y público en general se congregaron en la sede de la Facultad de Veterinaria para luego marchar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *