La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad, el convenio complementario que habilita el libre tránsito entre San Luis y La Pampa, en el marco de las medidas por la cuarentena para prevenir el coronavirus Covid-19. Falta ahora la ratificación de la Cámara de Diputados de San Luis para poder circular entre ambas provincias sin la exigencia de realizar una cuarentena estricta de 14 días.

El convenio aprobado fue firmado en Santa Rosa, en el marco del Tratado de El Caldén, por los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá

Si bien se aprobó por unanimidad, existieron algunos diferencia entre el bloque justicialista y el radical Francisco Torroba. Desde el Frejupa la diputada Silvia Larreta defendió la iniciativa y Torroba apoyó la misma, no obstante hizo algunas observaciones como la diferencia que tiene San Luis en el desarrollo industrial, o el mayor valor agregado y la infraestructura de rutas, todos aspectos que ponen a La pampa en inferioridad de condiciones.

«Estamos firmando un convenio que nos pone ante una provincia en inferioridad de condiciones, en algún momento tenemos que ver que estamos logrando con esto.Quedará para más adelante”, señaló Torroba.

A esas expresiones contestaron los legisladores justicialistas Julio González y Espartaco Marín. El primero recordó que Rodríguez Saá elogió a La Pampa en lo que tiene que ver con los salarios que se pagan acá, que no son los mismos que tiene San Luis. En tanto Marín dijo remarcó la posibilidad que tiene La Pampa de ingresar a San Luis con el Banco de La Pampa, un hecho que consideró muy importante si se logra.