El Ministerio de Educación informó que la modalidad de realización de los actos de fin de curso de alumnos del 6to. año del Nivel Secundario y 6to. año del Nivel Primario, serán analizados por la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo (COMISSET). 

El marco general de pautas sanitarias que se defina será el encuadre de referencia que cada comunidad educativa deberá observar.

La novedad fue dada a conocer por el Ministerio de Educación de La Pampa a coordinadoras, coordinadores, y equipos directivos de los establecimientos educativos de la Provincia.

La COMISSET, conformada por el Poder Ejecutivo y los gremios docentes (UTELPa, AMET y SADOP) es la misma que analizó y consensuó, con la participación del área de epidemiología, el retorno a la presencialidad en las aulas, respetando el marco de la competencia que se le otorgó a dicho órgano en el seno de la Comisión Paritaria Docente.

PADRES MOVILIZADOS

Un grupo de padres del nivel primario y también del secundario comenzaron en las últimas horas a pedir la realización presencial de un acto académico de fin de curso para los alumnos que egresan.

El pedido se basa en la necesidad de darles a los alumnos, dentro de un año muy difícil por los efectos de la pandemia, un acto académico donde se les entregue el diploma correspondiente.

Los pedidos ya se están analizando en el seno del ministerio de Educación de la provincia, incluso algunos directivos ya están barajando algunas posibilidades.