Pescadores rescataron a dos pampeanos que habían desaparecido en el mar de Monte Hermoso

Los dos pampeanos desaparecidos desde el viernes por la tarde fueron encontrados a 17 kilómetros de la costa. “Estábamos convencidos de que estaban muy adentro”, dijo Vasco Garalleta, uno de los pescadores. Raúl Villegas, uno de los kayakistas manifestó, “Ya cuando oscureció, no podíamos salir y sabíamos que la teníamos que pelear”.

Dos pescadores de Monte Hermoso encontraron a los hombres que ingresaron al mar en kayak y que estuvieron extraviados desde el viernes a la tarde. Mucha emoción y nerviosismo se vivieron por varias horas, hasta que la gran noticia llegó. Los dos turistas estaban con vida.

Pescadores héroes de Monte Hermoso encontraron a los kayakistas perdidos
Pescadores héroes de Monte Hermoso encontraron a los kayakistas perdidos Foto: LaNueva

Diversos equipos de rescate de Monte Hermoso y Bahía Blanca buscaban dar con el paradero de dos pampeanos que desaparecieron en la playa. Se trataba de dos hombres de 48 y 31 años. Ambos ingresaron al mar en la zona de “La Olla” a bordo de un kayak verde aproximadamente a las 16hs del viernes pero nadie los vio salir. La denuncia de la desaparición se radicó a las 23hs.

Vasco Garalleta, uno de los pescadores explicó que prefectura les permitió trabajar en la búsqueda. “Los vi yo primero y ellos empezaron a revolear los chalecos. Tenían agua. Se les había llenado de agua el kayak, hicieron un tapón y pudieron flotar”, dijo al periodista Damian Danieli. Calculan que estaban a unos 17 kilómetros de costa al sur.

“Fue un momento difícil”, dijo Raúl Villegas, de 48 años, uno de los kayakistas que fueron rescatados.

“Ya cuando oscureció, no podíamos salir y sabíamos que la teníamos que pelear”, comentó al periodista Quique Iommi una vez llegado a la costa.