Nueva delegada del INADI en La Pampa

La abogada de General Pico, Agostina Rosales, es la nueva delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la provincia de La Pampa.

Rosales es graduada de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y trabajó en en el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, donde asesoró jurídicamente y acompañó a mujeres y personas LGBTI+ en procesos judiciales.

La designación de Rosales se produce luego de que Sonia Ramos dejara el cargo el pasado 31 de marzo, en el marco de un reordenamiento del INADI a nivel nacional tras la salida de Victoria Donda y el ingreso de Greta Pena como interventora del organismo descentralizado. Pena fue nombrada por el Presidente Alberto Fernández.

En ese reordenamiento, el pampeano Santiago Ferrigno fue nombrado Coordinador Nacional de las 23 delegaciones del INADI y su designación se enmarca en la prórroga de la intervención del organismo hasta el 10 de diciembre de este año, medida que busca reorganizar y fortalecer la institución en su labor de defensa de los derechos humanos y lucha contra la discriminación.