Argentina goleó a Guatemala y clasificó a octavos de final del Mundial sub-20
Fue 3-0 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. A falta de una fecha, el equipo de Javier Mascherano se metió entre los 16 mejores.
La Selección argentina sub-20 selló este martes a la noche su clasificación a octavos de final del Mundial de la categoría tras golear por 3 a 0 a Guatemala, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del Grupo A.
Alejo Véliz abrió la cuenta para la “Albiceleste” a los 16 minutos de la primera parte, mientras que Luka Romero, a los 20 de la segunda etapa, y Máximo Perrone, a los 52, redondearon la holgada victoria.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Santos, a los 11 minutos del complemento, en el elenco centroamericano, y Tomás Avilés, a los 38 del mismo período en el conjunto nacional.
De esta manera, la Selección argentina es líder del Grupo a, con 6 puntos, Nueva Zelanda es escolta, con 4, luego viene Uzbekistán con 1 y cierra Guatemala sin unidades.
A los 16 minutos, Juan Gauto encaró sobre la izquierda y sacó un centro preciso para la ubicación de Alejo Veliz en el punto penal que, con un cabezo excepcional como ante Uzbekistán, abrió la cuenta para la “Albiceleste”.
Ya en la segunda parte, a los 11 minutos, Santos vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el equipo guatemalteco tras un fuerte pisotón al tobillo de Perrone en una disputa del balón.
A los 20 minutos, tras una serie de toques del conjunto argentino, la pelota le llegó a Romero sobre la banda derecha, que sacó un remate rasante al palo izquierdo de Jorge Moreno y marcó el 2-0 para la Argentina, que sufrió la expulsión de Avilés, a los 38, por una mano intencional, fuera del área, en pos de cortar el ataque de Daniel Cardoza.
A los 52, Ignacio Maestro Puch se fue mano a mano ante Moreno y definió al cuerpo del portero de Guatemala. En el rebote, la pelota le quedó a Perrone, que solo tuvo que empujar la pelota adentro para poner el 3-0.