Derrota histórica del PJ en Chaco. Ganó el radical Leandro Zdero

El candidato de Juntos por el Cambio, el radial Leandro Zdero, ganó en primera vuelta, será el próximo gobernador de Chaco y terminó con un ciclo de 16 años del PJ en el poder. El actual mandatario Jorge Capitanich, que buscaba su reelección y cuarto período, admitió la derrota.

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Leandro Zdero, ganó las elecciones de Chaco con el 46,3 por ciento de los votos sobre el peronista Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 40,54 por ciento de los sufragios, con el 61,88 por ciento de las mesas escrutadas.

Leandro Zdero es el nuevo gobernador de Chaco

Capitanich, quien buscaba su reelección y su cuarto mandato en la provincia, aceptó la derrota en primera vuelta y se comprometió a tener una transición ordenada con Zdero.

El dirigente peronista aprovechó y envió un mensaje en clave nacional: «Esto no es un feudo. Es un Estado democrático, donde efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular»

Por detrás, se ubicaron Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada), con el 5,48 por ciento; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza), con el 3,77 por ciento; Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), con el 2,31 por ciento; Rubén Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85 por ciento  y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente), con el 0,75 por ciento.

Los comicios que tuvieron una participación ciudadana del 68 por ciento del padrón electoral, lo que significaría un aumento de casi el 5 por ciento con respecto a las elecciones primarias de junio pasado.

El gobernador electo de Chaco agradeció a quienes «abrieron su corazón» a su candidatura. 

Al proclamarse ganador en primera vuelta, Zdero afirmó: «A partir de mañana, comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada».

«Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, a los que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia», expresó desde su sede partidaria, acompañado por la candidata presidencial Patricia Bullrich.