Cayó avioneta en San Luis. Murió un ocupantes y dos están en grave estado

Una avioneta privada se despistó y se prendió fuego en el aeropuerto Cesar Raúl Ojeda de la ciudad de San Luis y producto de las lesiones uno de los tres ocupantes murió este domingo por la noche.

Se trata deEsteban Asprella, uno de los pilotos, que tenía 36 años y era el que contaba con heridas de mayor gravedad. En tanto, los otros dos tripulantes, uno de ellos el empresario de la construcción Juan Chediack, permanecían internados en estado reservado.

El hecho ocurrió en el momento del despegue cuando, por motivos que se desconocen, despistó y el impacto provocó el incendio de la nave. Las primeras investigaciones presumen que el fuerte viento cruzado pudo haber sido el principal causante del accidente.

Los tres hombres que iban a bordo de la nave, una Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el piloto Esteban Asprella de 36 años, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el único pasajero, Chediack (69), expresidente de la CAC.

Los dos sobrevivientes se encuentran en “estado reservado y crítico con asistencia respiratoria mecánica asociados a politraumatismo con compromiso ósea e importantes quemaduras”, informaron desde Hospital “Ramón Carrillo” donde se encuentran internados.

En el lugar actuaron la Policía de Seguridad Portuaria y bomberos voluntarios que apagaron el fuego ocasionado por el siniestro.

Se investigan las causas del accidente, pero todo indicaría que fue consecuencia de las malas condiciones climáticas y el viento en el sector al momento de la maniobra.