“El radicalismo tiene que encabezar el frente y no ser una compañia” dijo Sergio González

Luego de que Patricia Bullrich y Mauricio Macri dieran a conocer públicamente su apoyo a Javier Milei en el Balotaje del 19 de noviembre, se generó un quiebre en Juntos por el Cambio ya otros dirigentes de la oposición optaron por una postura neutral ya que ninguno de los candidatos los representan. Ese fue el caso de la Unión Cívica Radical que ante lo sucedido aseguran que el radicalismo ya no puede acompañar otros movimientos, sino que en elecciones presidenciales futuras su representante debería ser un radical.

Radio 17 habló con Sergio González, presidente de la Unión Cívica Radical en General Pico, para conocer la situación y las opiniones de este movimiento ante los hechos que trascendieron el día de ayer. Afirmó que están enojados por el accionar con Bullrich y Macri y que a estos se los debe ver fuera de Juntos por el Cambio. Nos comentó que no hubo reuniones pero si intercambios por whatsapp y con distintas posturas. 

Remarcó que el comité provincial decidió no expresar a quién votar porque las dos opciones son muy malas para la Argentina, dijo que “el radicalismo como institución no hace campaña y personalmente los dirigentes que si son radicales no harán campaña por ningún candidato pero si todos defienden a la democracia yendo a votar”. 

Sergio González, presidente de la Unión Cívica Radical en General Pico