2° mandato de Fernanda Alonso: cambios en el organigrama municipal y nuevos proyectos

La jefa comunal anunció cambios en el organigrama municipal en su discurso de asunción. Se fusionan áreas y se eliminan direcciones. A su vez, nuevas obras serán inauguradas y gestionadas en los próximos años.

Los cambios que ejecutará son para “el fortalecimiento del plan de gestión local”, según dijo Alonso en su discurso. En cuanto a los ejes de la ciudadanía, refieren a la mejora en la prestación de servicios públicos, el fortalecimiento productivo y el buen vivir.

Referido al nuevo organigrama, las áreas de Juventud y Deporte pasarán a estar bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. Las direcciones de Desarrollo Económico y Nuevas Economías, se fusionarán en la Secretaría de Economía.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social tendrá un área de Desarrollo Territorial. Los Servicios Sociales de Base pasarán a denominarse Centros de Desarrollo Territorial.

Las direcciones generales se eliminan, excepto la dirección de Ambiente, la cual está encargada actualmente del Plan Local de Acción Climática, recientemente anunciado.

Respecto a lo financiero, la intendenta manifestó: “Hemos elevado al Concejo Deliberante, un proyecto de presupuesto equilibrado, austero y que respeta estrictamente lo previsible, haciendo caso a la incertidumbre de este cambio de gobierno nacional que ha marcado públicamente una relación con los territorios locales totalmente indiferente”.

En relación al futuro, se trabajará en el desarrollo del turismo local. También se inaugurarán las obras gestionadas en el primer mandato, como la Doble Vía Sur, el Hospital Nivel 3, las obras del Hospital Gobernador Centeno, el SUM del Barrio Rucci, canales pluviales, obras de cloacas y agua potable en Barrio Los Horneros. Y la esperada obra del Acueducto.

Las obras ha venir serán en el Barrio Bicentenario y en Barrio Sur. Mientras que en el Bicentenario se creará un CDI (Centro de Desarrollo Infantil), en Zona Sur se comenzará a gestionar la pavimentación de las arterias principales, contemplado en el proyecto de Vialidad Provincial en el presupuesto 2024.

Fernanda Alonso intendenta de General Pico.