Detuvieron Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó un botellazo al Presidente

Gastón Mercanzini, el acusado de lanzar un botella al presidente Javier Milei, fue detenido hoy por la mañana por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y de la Policía de la Ciudad.

El arresto, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, se realizó en la puerta de los estudios de Crónica TV en San Telmo, luego de un llamado anónimo que había alertado a las autoridades. Mercanzini, aseguran las mismas fuentes, se había presentado en los estudios de una conocida radio en Palermo poco antes, de donde fue echado.

Así, un llamado anónimo lo reportó. La PFA, que había recibido ayer la orden del juez Ariel Lijo de detenerlo por la agresión a Milei, recibió la información y procedió a la captura junto a la fuerza porteña.

Los policías en la escena se sorprendieron al ver la frente de Mercanzini, con una herida cosida por varios puntos de sutura, que no estaba a la vista en los diversos videos que lo mostraban tras el ataque y que podría haber sufrido en las últimas horas.

Así, se espera su traslado a una celda, a bordo de un patrullero de la Policía de la Ciudad. Su declaración indagatoria podrá ocurrir en las próximas horas.