Femicidio en Toay: una mujer de 44 años fue asesinada por su ex pareja frente a su hijo

La tragedia ocurrió en la localidad de Toay, donde el femicida asesinó a puñaladas a Paula Recuna de 44 años, en presencia de su hijo de 8 años. El agresor tenía una orden de restricción de acercamiento por amenazas.

Paula y su ex pareja habían tenido una relación de varios años, de la cual tuvieron 5 hijos. Uno de ellos, de 8 años de edad, presenció la tragedia de su madre. El hecho ocurrió este viernes, pasadas las 22 horas, en una vivienda de calle Roque Sáenz Peña y pasaje Naicó, en la localidad de Toay. Allí es la casa de la pareja actual de Recuna, quien también presenció el femicidio y está siendo investigado por presunta sospecha. 

El asesino, luego de apuñalarla, huyó en bicicleta. Pero, poco después fue capturado en su casa de la esquina de calles Alpataco y Algarrobo, en barrio Los Hornos, de Toay, por la Policía local que intervino rápidamente.

Paola tenía 44 años, era oriunda de Pellegrini (Buenos Aires) y trabajaba en la municipalidad de Toay.

La investigación correspondiente está siendo llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos de Género, con la dirección de la fiscal Cecilia Molinari. A su vez, la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) está realizando las pericias pertinentes en el lugar de los hechos.

Según el procedimiento correspondiente, se pudo conocer que la víctima falleció producto de un “shock hipovolémico por una herida con arma blanca en la aurícula izquierda”. También se reveló que la puñalada mortal fue en la espalda.

Tras conocerse el femicidio, vecinos de la localidad han convocado a una movilización y marcha con velas para pedir  justicia y en memoria de la víctima. La convocatoria será hoy a partir de las 21 horas, frente a la iglesia María Auxiliadora de la localidad.