Fernanda Alonso presenció el “Encuentro Regional de Inicio de ciclo Lectivo 2024” en General Pico

La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente en la mañana de este jueves en el Encuentro Regional de Inicio Lectivo 2024, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela i, ubicada en calle 407 entre 440 y 442. Allí se presentaron los objetivos prioritarios en materia educativa.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación de la provincia de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, quien previamente visitó otras localidades con la misma premisa. 

Además, asistió el delegado regional Zona Norte, Ladio Scheer Becher; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; demás autoridades. 


La funcionaria provincial, afirmó: “Estamos cerrando el circuito. Comenzamos el 14 de febrero junto a coordinadoras y coordinadores presentando la línea de política educativa para el año 2024. Hoy estamos en Pico y a la tarde en Realicó. En La Pampa las condiciones están dadas para el inicio de clases”.

“Las escuelas están equipadas y trabajando. Hemos tenido paritaria docente, con una fuerte inversión en enero y lo que va de febrero sumamos $210 millones en arreglos menores y más de $900 millones en indumentaria y útiles escolares, que se traducen en 23 mil pares de zapatillas y 25 mil mochilas, entre otros”, dijo.

Indicó que en nuestra ciudad la distribución tuvo su punto de partida durante la corriente semana, de forma progresiva, “gracias a una nominalización hecha a partir de un cruce de información entre el sistema Pilquen  la base de datos de Educación y lo que brindan los colegios”. 

“Estamos transfiriendo los fondos para el funcionamiento de los establecimientos educativos y sus colaciones, con una inversión para el bimestre de $1000 millones. Al incremento salarial del 20% se agregó la diferencia del material didáctico frente al aumento de febrero y se aumentaron las asignaciones familiares un 50%”, aseveró. 

Feuerschvenger agregó que “no tenemos respuestas sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente, ni sobre los programas nacionales, algo que sucede no sólo aquí, sino en todo el país”.

“Más allá de eso, siempre hemos garantizado los comedores en las escuelas de jornada completa y en las escuelas hogares, como así también las colaciones en las instituciones de jornadas simples, con una inversión de más de mil millones de pesos”, amplió. 

Por último, sostuvo: “Nos hemos desempeñado para que todas las niñas y niños estén en las aulas, para la calidad de los aprendizajes. Preparamos todo para que se comience el 1° de marzo”.