Más de 150 niños y niñas participaron del cierre de la Semana Provincial de la Seguridad Vial

La Semana Provincial de la Seguridad Vial tuvo su cierre este jueves en nuestra ciudad con una actividad que la Municipalidad de General Pico organizó para niñas y niños de 1° y 2° grado. Fueron más de 150 las personas que participaron de la iniciativa que se llevó a cabo en El Parador.

Las y los pequeños concretaron un recorrido para interiorizarse sobre las normativas viales, realizaron dibujos alusivos y disfrutaron de Les Cachivaches para luego recibir una merienda por parte del Regimiento de Caballería Tanques XIII.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; la directora de Educación y la jefa de Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto.

Conciencia vial

Al concluir la jornada, Gandino manifestó: “Fue una alternativa más de todas las que veníamos haciendo durante la semana, en conjunto con la Dirección de Educación. Es por ello que se diagramó una propuesta para chicas y chicos de nivel inicial de toda la ciudad con la idea que participen e incorporen todo lo relativo a esta temática”.

Valoró el conocimiento que cada una y uno de ellos tienen, asegurando que “de alguna forma son siempre replicadores y les hacen saber a sus padres y madres lo que está bien o mal”.

“El balance de estos días de trabajo es muy positivo, ya que lo que buscamos es generar conciencia, que por ahí es lo más complejo. Así sean conductores de vehículos a motor, bicicletas o peatones”, añadió.

Por su parte, Ramirez manifestó: “Venimos de forma continua desarrollando charlas de educación vial en los colegios. El resultado es que en esta pista de Somos Peatones ya saben manejarse, conociendo qué tienen que tener en cuenta para moverse por la ciudad”. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *